Orden Público

Iván Duque

Sánchez dispuesto a estrechar lazos con Colombia tras encuentro con Duque

En Madrid, el presidente electo pidió que avancen las investigaciones sobre crímenes de líderes sociales.

Sánchez dispuesto a estrechar lazos con Colombia tras encuentro con Duque

Sánchez dispuesto a estrechar lazos con Colombia tras encuentro con Duque(EFE)

El mandatario electo Iván Duque llegó a España para cumplir con compromisos internacionales y seguir exponiendo su agenda de Gobierno para los próximos años. Se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el rey Felipe VI.

En el Palacio de La Moncloa, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, recibió a Iván Duque, con quien habló sobre los lazos que unen a España y a Colombia.

El dirigente español y el mandatario electo se comprometieron a seguir estrechando los lazos entre los dos países y fortalecer los vínculos políticos y comerciales.

Duque también tuvo un encuentro con el presidente del partido Ciudadanos, Albert Rivera, quien dijo que mantiene muy buenas relaciones con el próximo mandatario colombiano y eso es bueno para transmitirlas a España.

En uno de sus últimos eventos del día, fue recibido en el Palacio de la Zarzuela por el rey Felipe VI, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Su primera parada en Madrid fue la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, Cumbre Alf, en donde habló sobre su visión de gobierno en temas de emprendimiento, medio ambiente y desarrollo sostenible.

Duque reiteró su rechazo a los crímenes contra líderes sociales en Colombia e hizo un llamado para respetar la vida y el trabajo de estos activistas en todas las regiones del país. Señaló que ningún colombiano se debe sentir intimidado por su forma de pensar.

Ver También: Iván Duque rechaza los crímenes contra líderes sociales

Como parte de su agenda en Madrid el presidente electo se reunió con el ex mandatario estadounidense, Barack Obama, a quien le explicó cuál será la agenda de su gobierno y le habló acerca de los desafíos en materia de seguridad y desarrollo económico.

Duque se reunirá también con empresarios para promover la inversión española en Colombia. También participará en un evento del Nueva Economía Fórum junto al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad