¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asesinatos lideres sociales

Iván Duque rechaza los crímenes contra líderes sociales

Desde Washington señaló que los responsables deben pagar por esos asesinatos y que su gobierno va a ser duro con los criminales.

El presidente electo, Iván Duque, terminó su visita a Washington haciendo una declaración de rechazo a los crímenes contra líderes sociales en Colombia que han incrementado en la última semana.

“Aprovecho para rechazar categóricamente los hechos de violencia que se han presentado en las últimas horas con líderes sociales y también la violencia que se ha visto con personas que ejercen la dirigencia política”, señaló Duque al terminar su reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Dijo que durante su gobierno va a trabajar para garantizar la protección de los líderes sociales y políticos. Agregó que buscará que se pueda avanzar con rapidez en las investigaciones de esos crímenes y que los responsables sean llevados ante la justicia, recibiendo sanciones ejemplares.

Duque también manifestó que no acepta que ningún colombiano se vea amenazado por su raza, por sus creencias, ni por el trabajo que lleva a cabo.

“Buscaré que tengamos una agenda de legalidad y que al criminal se le diga que el que la hace la paga”, manifestó.

Temas relacionados

Cargando