Política

Contratos Millonarios

Empresarios de Transporte denuncian millonario contrato de Gobierno al Runt

El director del Consejo Superior del Transporte, dijo que MinTransporte emitió una resolución que incrementa el 100% el valor de las planillas.

Empresarios de Transporte denuncian millonario contrato de Gobierno al Runt

Empresarios de Transporte denuncian millonario contrato de Gobierno al Runt(Colprensa)

A un mes de terminar el Gobierno, el Consejo Superior del Transporte, denuncia que el Ministerio de Transporte deja un millonario contrato al Runt, con el cobro de la planilla que deben portar los vehículos de servicio público de pasajeros.

El director del Consejo Superior del Transporte, Camilo García, dijo que el Ministerio de Transporte emitió una resolución que incrementa el 100% el valor de las planillas por los viajes ocasionales de los taxis, afectando los viajes del transporte intermunicipal, sube los ingresos de las terminales de transporte y afecta todo el mercado de transporte interurbano.

"Nuestra denuncia es que el Runt va recibir un millonario negocio que puede pasar los $16.000 millones mensuales, ya que hoy las planillas de viaje ocasional son tres, a hora con la resolución se duplican a 6, y el valor que hoy recibe el Ministerio de Transporte como ingreso público de $6.800 se lleva a $9.000", dijo el dirigente gremial.

Explicó, que para el gremio es perjudicial, no solo desde la competencia que pueda llegar a existir, los problemas de seguridad vial de tantos taxis en las vías, sin tener los controles adecuados y también porque es un costo millonario que va tener que incurrir el sector para poder desarrollar este tipo de actividades.

“En el país existen aproximadamente 300.000 taxis y cada uno requiere 6 plantillas mensuales, por el que el Runtestaría percibiendo más de 16 mil millones de pesos mensuales, por una resolución que debió ser consultada con la Superintendencia de Industria y Comercio”, afirmó Camilo García, Presidente del Consejo Superior del Transporte.

Finalmente señaló que los transportadores ya presentaron ante el Ministerio los comentarios a la resolución en busca de generar transparencia en un acto administrativo que no fue socializado, que carece de estudios técnicos y que generará pérdidas en el sector de transporte, para que sea revocado por el próximo Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad