Educación

Asesinato a Docentes

Fecode alerta por el asesinato de 26 docentes desde 2017

El sindicato indicó que hay 120 profesores amenazados.

Fecode alerta por el asesinato de 26 docentes desde 2017

Fecode alerta por el asesinato de 26 docentes desde 2017(Colprensa)

“Un compañero docente asesinado tiene que llamarnos a todos como Nación. Le pedimos al Estado y a la sociedad colombiana el respeto por nuestros profesores”, dice Carlos Rivas, el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) tras ser consultado por el panorama de los profesores en materia de seguridad en el país.

Agregó que desde Fecode “se hace un rechazo contundente” tras el caso de una maestra que laboraba en el municipio de San Pablo, Bolívar, y tuvo que abandonar la región por supuestas amenazas de un comandante de un grupo paramilitar.

 “Una compañera fue amedrentada por un paramilitar y ya tenemos 26 docentes asesinados desde el año anterior. No aceptamos el asesinato de un maestro más. Muy seguramente a esa persona, ese maestro le enseñó a leer y escribir”, manifestó el vocero.

Rivas señaló que hay especial preocupación por las intimidaciones que han sido víctimas de intimidaciones los profesores en los departamentos de “Nariño, Caquetá, Putumayo”. “No tiene sentido dañarle la vida a un maestro, desestabilizar a su familia”, agregó el directivo.

El presidente de Fecode se declaró a la expectativa por la llegada del nuevo gobierno, para que a través del ministerio de Educación se logren avances que a su juicio, “quedaron estancados” con la administración actual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad