Educación

Falsos títulos universitarios

Condenan a la "reina" en convalidación de títulos de cirugía

Leonor Herreño fue funcionaria del Ministerio de Educación y la acusaron de "traficar" con la convalidación de diplomas.

Leonor Herreño Aguilar, la funcionaria del Ministerio de Educación que cobraba para convalidar falsamente títulos de universidades extranjeras

Leonor Herreño Aguilar, la funcionaria del Ministerio de Educación que cobraba para convalidar falsamente títulos de universidades extranjeras(Colprensa)

Colombia

Más de 30 años estuvo Leonor Herreño en el Ministerio de Educación, fue en su último lustro cuando la capturaron, luego la dejaron en libertad y ahora una juez la condenó.

La acusaron de facilitar, en el Ministerio de Educación, el trámite de títulos supuestamente obtenidos en otros países y que requerían de convalidación en Colombia.

Lo hizo, según la Fiscalía, a cambio de millonarios pagos, pues en la mayoría de casos los médicos ni siquiera fueron a las universidades, consiguieron diplomas falsos y en Colombia se convirtieron en pruebas irrefutables de validación académica.

Leonor aceptó cargos al inicio de su proceso, más tarde se arrepintió y en adelante comenzó una carrera por demostrar que fue engañada por la Fiscalía. Pidieron nulidad de las actuaciones y el Tribunal de Bogotá confirmó que la aceptación de cargos fue legítima.

Este jueves una juez descartó los argumentos de la defensa de Herreño y la condenó por los delitos de fraude procesal, falsedad y cohecho, la envió de inmediato a una cárcel.

La mujer, de edad avanzada, se descompuso en plena audiencia y fue necesario un equipo médico que la trató, pero que no alcanzó para evitar su traslado a las salas de detenidos de Paloquemao.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad