¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Falsos títulos universitarios

Condenan a la "reina" en convalidación de títulos de cirugía

Leonor Herreño fue funcionaria del Ministerio de Educación y la acusaron de "traficar" con la convalidación de diplomas.

Leonor Herreño Aguilar, la funcionaria del Ministerio de Educación que cobraba para convalidar falsamente títulos de universidades extranjeras /

Más de 30 años estuvo Leonor Herreño en el Ministerio de Educación, fue en su último lustro cuando la capturaron, luego la dejaron en libertad y ahora una juez la condenó.

La acusaron de facilitar, en el Ministerio de Educación, el trámite de títulos supuestamente obtenidos en otros países y que requerían de convalidación en Colombia.

Lo hizo, según la Fiscalía, a cambio de millonarios pagos, pues en la mayoría de casos los médicos ni siquiera fueron a las universidades, consiguieron diplomas falsos y en Colombia se convirtieron en pruebas irrefutables de validación académica.

Leonor aceptó cargos al inicio de su proceso, más tarde se arrepintió y en adelante comenzó una carrera por demostrar que fue engañada por la Fiscalía. Pidieron nulidad de las actuaciones y el Tribunal de Bogotá confirmó que la aceptación de cargos fue legítima.

Este jueves una juez descartó los argumentos de la defensa de Herreño y la condenó por los delitos de fraude procesal, falsedad y cohecho, la envió de inmediato a una cárcel.

La mujer, de edad avanzada, se descompuso en plena audiencia y fue necesario un equipo médico que la trató, pero que no alcanzó para evitar su traslado a las salas de detenidos de Paloquemao.

Cargando