¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Eln

Un policía y tres heridos dejan los ataques violentos en Arauca

Las hipótesis de las autoridades apuntan al aniversario número 54 del Ejército de Liberación Nacional.

ELN /

Varias situaciones de orden público se registran en la conmemoración del aniversario número 54 del Ejército de Liberación Nacional Eln en el departamento de Arauca. Limitación en el transporte intermunicipal en los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena predomina, como también en las actividades comerciales en estas localidades araucanas.

En la ciudad capital del departamento, en un “Plan Pistola”, fue asesinado el patrullero de la Policía Nacional, Carlos Darío Nieves, hecho ocurrido en su residencia de habitación del barrio Los Fundadores hasta donde llegaron los sicarios, Dairon Eded Taján Avilez y Brayan Andrés Badillo Bayona, oriundos de los municipios de Fortul y Tame respectivamente, quienes fueron capturados por los miembros de la Fuerza Pública cuando pretendían huir del municipio de Arauca por el sector de Caño Jesús.

Los subversivos en su huida, terminaron enfrentándose con miembros de la Policía Fiscal Aduanera en el sitio conocido como Caño Jesús. Allí resultaron heridos dos uniformados, uno de ellos identificado como Miguel Ángel Díaz Corredor, quien presentó una herida por arma de fuego en la región abdominal.

Por su parte, en el municipio de Saravena, en el desarrollo de un patrullaje motorizado a la altura de la calle 20 con carrera 25, dos uniformados resultaron atacados por elementos al margen de la ley. Allí resultó herido el patrullero Benjamín José Parra Sánchez, quien presentó una herida en su pierna izquierda. Allí mismo, producto de la reacción de los uniformados fue dado de baja un presunto integrante de una célula subversiva quien tenía en su poder un arma de fuego, confirmó el comandante del departamento de Policía, coronel Geovanny Buitrago Beltrán.

Sobre el tema: Identificados responsables de asesinato de Patrullero en Arauca

La intimidación de los actores armados llegó también ayer tarde a los ejes viales del departamento. A la altura del centro poblado de Caranal entre los municipios de Fortul y Tame donde fue atravesado un vehículo tipo turbo de color blanco y de placas SXB-602, que terminó limitando la movilidad vial de pasajeros y transportadores. Al sitio se envió personal de la Fuerza Pública para verificar el estado del automotor y sus alrededores con el fin de detectar la presencia de explosivos.

La mañana de este miércoles, en los cascos urbanos de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena se nota la intimidación y presencia de los actores armados que operan en esta zona del departamento de Arauca. Varias residencias, sitios de interés público y calles les fueron pintados grafitis alusivos a la guerrilla del Eln en su aniversario número 54.

Para las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades de Policía y el Ejército Nacional sobre estas alteraciones de orden público.

Cargando