Justicia

Asesinato a Patrullero

Identificados responsables de asesinato de Patrullero en Arauca

Dos agentes adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera resultaron heridos, en el fuego cruzado.

Identificados responsables de asesinato de Patrullero en Arauca

Identificados responsables de asesinato de Patrullero en Arauca(Caracol Radio)

Caracol Radio logró establecer las identidades de los dos sujetos que harían parte de la red de milicias urbanas de la subversión, quienes implementando un “Plan Pistola” segaron la vida del patrullero de la Policía Nacional Carlos Darío Nieves, la tarde de este martes 3 de julio.

Los milicianos subversivos responden a los nombres de Dairon Eded Taján Avilez, de 22 años de edad, oriundo del municipio de Fortul y Brayan Andrés Badillo Bayona, de 20 años, natural del municipio de Tame, a quienes al momento de la captura por las autoridades, se les encontró en su poder dos pistolas 9 milímetros, una Prieto Beretta y una Glock.

Una vez ocurrido el hecho sicarial, las autoridades desplegaron un “Plan Candado” en los puntos de acceso y salida del municipio de Arauca, donde los responsables del hecho criminal adelantando en el barrio Los Fundadores, se dieron a la fuga por el dique perimetral hasta llegar a la salida del sector de Caño Jesús, donde terminaron enfrentándose con miembros de la Policía Nacional.

Dos agentes adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera resultaron heridos, en el fuego cruzado que se originó con los delincuentes, siendo llevados a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente para su atención médica. Uno de los patrulleros, quien responde al nombre de Miguel Ángel Díaz Corredor, presentó herida abdominal con arma de fuego, siendo ingresado a cirugía de manera inmediata, la noche anterior.

Por otra parte, las autoridades señalaron que los dos subversivos se internaron en una mata de monte rodeada por agua, en inmediaciones al barrio Flor de Mi Llano, donde tras el despliegue dado por miembros tanto de la Policía como del Ejército Nacional y contando con apoyo aéreo, se dio con la captura de estos dos sujetos, los que tras la persecución en el sector del dique perimetral fueron rodeados en la mata de monte donde se habían internado; los delincuentes fueron trasladados a las instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército.

Tanto Eded Taján Avilez como Brayan Andrés Badillo Bayona, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se trabaja en la recolección de las pruebas para ser llevados a la respectiva judicialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad