Política

Ministerio de transporte

Empresarios del transporte de carga rechazan cobro de $4.800 por cada viaje

Colfecar y Asecarga rechazaron proyecto de Mintransporte que se propone cobrar obligatoriamente, por cada vez que se realice un viaje.

Empresarios del transporte de carga rechazan cobro de $4.800 por cada viaje

Empresarios del transporte de carga rechazan cobro de $4.800 por cada viaje(Colprensa)

Colombia

El presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, afirmó que si este cobro se hace efectivo se convertiría en una contribución, por transmitir una información que el Ministerio de Transporte está en la obligación de hacerlo a las bases de datos que como el RUNT y se busca revivir una medida que en el año 2.009 se pretendió lo mismo en el país.

"Por eso es que estamos en desacuerdo con esta disposición, máxime que sobre costear la operación y que está en estos momentos por encima de la propia inflación", afirmó el dirigente gremial.

Por su parte el presidente de Asegarca, Jairo Herrera, manifestó que hay un proyecto de resolución del Ministerio de Transporte, la cual señala que para el RUNT y el mismo Ministerio se quieren cobrar este manifiesto de carga, sin conocer el destino de los recursos que se cobrarían por cada viaje.

"Nosotros pensamos que el Manifiesto Electrónico de Carga, es el documento válido para el transporte de mercancías en carreteras para todo el país. Cobrarlo sería un costo adicional a la empresa transportadora, que nosotros como Asecarga defendemos y se convierte en un gasto innecesario para la cadena logística del transporte de carga", afirmó Herrera.

En lo institucional, los gremios de carga consideran, que es necesario implementar la Comisión de Regulación del Transporte y crear la Agencia Nacional Logística, como articuladora del sistema logístico y la infraestructura intermodal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad