¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Gobierno redujo esquemas de seguridad para expresidentes

El presidente Santos firmó un decreto que también aplica para sus familiares y exvicepresidentes.

El Decreto 1069 de 2018 ahora estipula que, para garantizar la seguridad de los ex presidentes y ex vicepresidentes de la República y sus cónyuges, contarán con un esquema de protección de carácter vitalicio, conformado por la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección (UNP), ya sea en su casa u oficina.

Este se determinará de acuerdo con los resultados del estudio de nivel de riesgo que elabore la misma Policía Nacional una vez al año o antes, si existen nuevos hechos que puedan generar una variación del riesgo.

Ahora, el Ministerio de Defensa asignará los vehículos para su protección, un oficial subalterno o superior de las Fuerzas Militares o la Policía Nacional, quien desempeñara funciones de edecán, y un oficial superior de la Policía Nacional, que actuará como jefe de seguridad.

Esta norma también elimina la posibilidad de que familiares de los exmandatarios accedan a beneficios administrativos, hospitalarios, sociales y recreativos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

Con la expedición de éste decreto, el Gobierno del presidente Santos derogó el 1700 de 2010, reduciendo los esquemas de seguridad de los ex mandatarios dentro de la política de austeridad.

Cargando