¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno publica norma que garantiza operación de taxis de lujo

El Ministerio de Transporte busca regular y asegurar el piso jurídico de 23 plataformas digitales en el país.

Según el Ministerio del Transporte, este borrador de resolución, publicado este martes, reglamenta el ofrecimiento y prestación del servicio público de transporte terrestre automotor en la modalidad individual en el nivel de lujo, definido en el Decreto 2297 de 2015.

En aspectos como: las características de los vehículos, la formación de los conductores y los indicadores de servicio a cargo de las empresas legalmente habilitadas.

También se reglamenta y definen las características generales y funcionalidades que deben cumplir las plataformas tecnológicas que pretendan hacer uso del servicio de Transporte Público Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en el nivel básico y/o de lujo.

Esta implementación será de carácter obligatoria por parte de las empresas interesadas en obtener y mantener la habilitación para prestar ese servicio.

Ahora, las tarifas de este nuevo servicio de transporte de lujo serán fijadas por las autoridades locales, de acuerdo al Decreto 2297 de 2015.

El viceministro de Transporte Andrés Chávez había mencionado días anteriores la importancia de “iniciar nuevamente el procedimiento, ya que en la actualidad se cuenta con 23 plataformas habilitadas, las cuales deben tener un piso jurídico lo suficientemente sólido para que los taxis de lujo puedan empezar a operar en el territorio nacional”.

Este borrador contará con 15 días calendario para recibir sugerencias y observaciones. Una vez se cumpla ese periodo de tiempo, el Ministerio de Transporte evaluará y remitirá a la Superintendencia de Industria y Comercio y al Departamento de la Función Pública para analizar el texto de la resolución, conforme lo señala la ley.

Sin embargo, el Ministerio de Transporte, expidió una norma nacional, pero no tiene nada que ver con las disposiciones de Movilidad de Bogotá, con los taxistas y tabletas inteligentes, es la capital del país la que adopta esa norma, pero el tema de la cartera de Transporte es modalidad transporte de lujo.

Cargando