Política

Proceso de paz Colombia

Hombres clave de Duque que fueron claves para Santos en la paz

En el equipo del gobierno entrante hay tres personas que hicieron parte de la mesa de La Habana.

Hombres clave de Duque que fueron claves para Santos en la paz

Hombres clave de Duque que fueron claves para Santos en la paz(Joshua Mitriotti/ Colprensa)

Colombia

Duque tiene claro que el tema de la paz es de los más importantes.

Por eso se quiso asesorar de personas que conocieran a fondo el proceso y llegó hasta a escoger a tres hombres que fueron fundamentales en la firma del acuerdo de paz con las FARC.

Alejandro EderTrabajó durante el gobierno Uribe en el tema de reinserción y luego resultó clave en los contactos previos y secretos con las FARC durante la fase exploratoria en Cuba.

Incluso en documentales que han sido publicados después de la firma del acuerdo, aparece narrando cómo en varias ocasiones arriesgo su vida para llegar a campamentos de las FARC con información confidencial sobre el proceso que se iniciaría meses después.

Joshua MitriottiComo director de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) estuvo en la mesa de La Habana durante la ardua negociación de los últimos días del proceso de paz, liderando cómo iba a ser el plan de reinserción de los hombres de las FARC que dejaran las armas.

Gonzalo Restrepo:

Como empresario llegó a la mesa de La Habana a representar a los gremios en la negociación y aunque siempre estuvo alejado de los medios de comunicación, su papel fue clave para darle tranquilidad al empresariado colombiano durante los últimos meses de los diálogos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad