¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fraude electoral

Cámara de Representantes suspendió a Aida Merlano

La congresista está siendo investigada por varios delitos relacionados con presunta compra de votos.

Aida Merlano, senadora electa 2018. /

La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes tomó la decisión de suspender oficialmente a la congresista Aida Merlano declarando vacante temporalmente la curul en esta corporación hasta que inicie el nuevo periodo legislativo.

Lea también: Notifican a políticos de imputación por la presunta compra de votos

Aunque Merlano fue elegida el pasado 11 de marzo como senadora, todavía hacía parte de la Cámara y por esa razón se tomó la decisión de suspenderla y en medio de las investigaciones que hay en su contra por varios presuntos delitos relacionados con la compra de votos justamente en la fecha que fue electa.

Merlano está recluida en una cárcel y está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva su situación jurídica después de que se revelara una supuesta organización delictiva que habría permitido su elección para el Senado como militante del Partido Conservador.

Lea también: Aida Merlano también tiene una denuncia por amenazas de muerte

Aunque la Cámara ya haya suspendido a Merlano, el Consejo Nacional Electoral deberá definir el futuro sobre su curul en el Senado antes del 20 de julio, fecha en la que se posesionará el nuevo Congreso.

Cargando