Justicia

Hilda Niño

Esposo de la fiscal Hilda Niño busca su libertad

Gustavo Adolfo Calero fue capturado porque supuestamente participó en un plan para beneficiar a alias 'El Mellizo'.

Hilda Niño

Hilda Niño(Colprensa )

La ex fiscal Hilda Niño se encuentra en juicio y desde hace más de un año se defiende de las acusaciones de su ex empleador, la Fiscalía.

Su captura fue producto de una investigación que la dejó como amiga judicial del narcotraficante Orlando Villa Zapata, alias ‘El Mellizo’, todo para garantizarle un paso más cómodo en los procesos que se le adelantaban en el Fiscalía.

Interceptaciones, seguimientos y declaraciones se convirtieron en la prueba de la Fiscalía para llevarla a juicio y vincular a más personas, entre ellas el abogado del Mellizo e incluso a su propio esposo, Gustavo Adolfo Calero.

A Calero lo acusan y lo capturan por facilitar los "negocios" ilícitos de su esposa con el Mellizo. También de ir hasta la cárcel La Picota para reunirse y llevar razones a otros conocidos narcos.

Ahora el esposo de la fiscal le apunta a su libertad tras pedir una revocatoria de la medida de aseguramiento por vencimiento de términos, una solicitud que la Fiscalía reprocha con otra, que un juez le prórrogue la detención del señor Calero.

Será la juez 26 de garantías quien determine qué solicitud está más cerca de la realidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad