Justicia

Zar de la seguridad

El llamado “Zar de la seguridad” quiere sanar sus cuentas con la justicia

Jorge Arturo Moreno se encuentra en Estados Unidos, libre y bajo vigilancia por “cartelización” de las empresas de seguridad.

El llamado “Zar de la seguridad” quiere sanar sus cuentas con la justicia

El llamado “Zar de la seguridad” quiere sanar sus cuentas con la justicia(Colprensa)

El enredo del empresario arrancó con las sanciones de la Superintendencia de Industria y Comercio por la llamada ‘cartelización’, las compañías de seguridad privada que acordaron precios para quedarse con cientos de contratos, incluso con el Estado.

El caso pasó a la Fiscalía que imputó cargos por fraude procesal y prácticas restrictivas de la competencia, le dictaron medida de aseguramiento y Ojeda se fue del país. Lo encontraron y capturaron en Estados Unidos. Después un juez lo dejó en libertad tras pagar una fianza y allí se encuentra sin pasaporte pero con una vida cómoda.

Ahora para completar esa comodidad su defensa le pide a un juez que retire el único instrumento que le queda a la Fiscalía para obligarlo a regresar al país y que cumpla con las obligaciones pendientes. Solicitarán la revocatoria de la medida de aseguramiento en su contra, en otras palabras dejar el camino libre al llamado “Zar de la Seguridad Privada”, una petición que rechazó la Fiscalía y la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad