Internacional

Rafael Correa

Correa denuncia persecución y espera que Interpol rechace orden de captura

El ex presidente de Ecuador considera que Bélgica no permitirá la extradición a su país.

Correa denuncia persecución y espera que Interpol rechace orden de captura

Correa denuncia persecución y espera que Interpol rechace orden de captura(Colprensa)

El ex mandatario Rafael Correa habló luego de que la Corte Nacional de Justicia dictó una orden de prisión preventiva en su contra por estar vinculado a la investigación de un supuesto intento de secuestro contra el ex diputado y opositor Fernando Balda.

En RT aseguró que se trata de una persecución llevada a cabo “con un fiscal que fue nombrado sin un marco legal”, con la intención de llevarlo preso en Ecuador y de humillarlo a nivel internacional.

Correa dijo que no hay prueba en su contra al ser acusado como autor intelectual de ese presunto secuestro ocurrido en 2012 en Colombia. Señaló que se trató de un abuso policial en el que los agentes “aprovecharon que podían involucrarme con falso testimonio”, y además alegó que Balda estaba de forma irregular en el país.

El expresidente ecuatoriano afirmó, sin embargo, que confía en que Interpol rechacé la alerta roja de detención en su contra, asegurando que es un caso que no tiene éxito a nivel internacional.

Ver También: Juez dicta orden de prisión y circular roja contra Rafael Correa

“A nivel de mi seguridad y de una extradición, no hay ningún riesgo. Un país como Bélgica, donde resido, un Estado de derecho tan garantista, jamás va a permitir una barbaridad así”, manifestó el exmandatario.

Reiteró que es imposible de cumplir su orden judicial de presentarse ante la justicia en Quito cada 15 días, por lo que decidió hacerlo en un consulado en Bélgica. Sin embargo dijo que ahora tienen todos los hechos para comenzar un juicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad