¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ni los spoilers bajan la expectativa por la boda de Batman y Catwoman

DC Cómics lanzará este 4 de julio un número especial en el que contará el matrimonio de los míticos personajes.

Desde que hace cinco meses DC Cómics anunció que el 4 de julio lanzaría un número especial sobre la boda de Batman y Catwoman, la expectación no ha hecho más que crecer, incluso pese al spoiler (destripe) del New York Times de hace dos días que ha obligado a su autor a disculparse públicamente.

Vea también: La situación de Kevin Spacey se complica en el plano legal y personal

Desde DC se había tratado con mucho cuidado todo lo referente a este número especial, el número 50, del que en los últimos meses fue dando píldoras de información, jugando a la ambigüedad sobre los detalles de la historia.

Una boda que se esperaba desde que en el número 24, lanzado en junio del año pasado, Bruce Wayne/Batman propusiera matrimonio a Selina Kyle/Catwoman.

Es la culminación de un giro en el estilo de un personaje que nació por obra de Bob Kane y Bill Finger hace casi 80 años (1939) y del que ahora se conocen muchos más detalles personales por la última etapa que se inició en 2016 con las historias escritas por Tom King, responsable también del número 50.

Por eso ahora es posible esta boda en un universo como el de los personajes de DC, mucho menos dado a los matrimonios que su competidor Marvel, que ha celebrado por todo lo alto la unión de Superman y Louis Lane; Spiderman y Mary Jane; Mr Fantastic y la Invisible Girl o Ant-Man con Wasp.

Ahora llega el turno de Batman y Catwoman, con una muy publicitada unión para este número especial cuya cubierta ha sido diseñada por el español Mikel Janín, que se ha encargado en DC de portadas de sus personajes más emblemáticos, como Superman, Green Lantern o Justice League.

Entre las imágenes que ya ha lanzado DC están desde el traje de novia de Catwoman, un espectacular diseño en blanco y negro, al beso de ¿casados? de los dos superhéroes, o a Bruce Wayne con chaqué mientras se refleja como Batman en un espejo.

Así como la heterogénea "Batman Wedding Reception Playlist", seleccionada por cinco de los creadores del cómic: Tom King, Joëlle Jones, Mikel Janín, Tony Daniel y Mitch Gerads.

El origen de Janín ha quedado más que claro con la introducción de nada menos que cinco temas de artistas españoles: "Como un lobo", de Miguel Bosé; "Y nos dieron las diez" y "Noches de boda", de Joaquín Sabina; "Y, ¿si fuera ella?", de Alejandro Sanz, y "Es por ti", de Cómplices.

El dossier de presentación del cómic se cierra con una imagen del archienemigo de Batman, el Joker, bajo la frase "Si alguien tiene algún impedimento para que esta boda se celebre, que hable ahora o calle para siempre".

Pinceladas para mantener un secretismo que se ha mantenido hasta casi el último momento.

Porque este domingo, el New York Times publicaba un artículo que ya desde el título contaba lo que iba a pasar realmente en este número tan esperado.

Las reacciones de los fans no se hicieron esperar y su autor, George Gene Gustines, un periodista que escribe de cómics desde hace 20 años, se ha visto obligado a disculparse.

"Debería haber pedido que el titular no contuviera spoilers", ha reconocido el periodista en una entrevista con la web Vulture. "Deberíamos haber pensado más para que el lector casual, hojeando o o desplazándose a través de la sección Estilo, no supiera" lo que ocurría desde el título.


Cargando