¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ecomonía colombiana

Exportaciones en mayo crecieron un 5% de acuerdo con el DANE

En los primeros cinco meses del año, las ventas externas crecieron un 14.5%.

Las exportaciones colombianas en mayo registraron un repunte del 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, confirmó el DANE.

El incremento se explica por el crecimiento de Combustibles y productos de las industrias extractivas (9,9%) y Manufacturas (9,1%).

De acuerdo con el informe del DANE se destaca el crecimiento de las exportaciones de petróleo, vehículos de carretera, papel, cartón y artículos de pasta de papel, plásticos y ferroníquel.

La Ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez afirmó que nuevamente las exportaciones manufactureras crecieron en mayo, lo hicieron en 9,1% con relación al mismo mes del 2017, y es uno de los sectores que ayuda a impulsar las ventas externas totales del país, que aumentaron 5%.

En el periodo enero-mayo, las ventas externas del país aumentaron un 14.5%, llegando a un total de US$ 17.159,8 millones de dólares, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas.

Entre tanto, en los últimos doce meses el repunte de las exportaciones fue del 14.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Cargando