¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Paz y defensa han sido prioridad en el empalme

A doble jornada los equipos de los gobiernos saliente y entrante hacen balances y proyecciones.

En el caso del Ministerio de Defensa y la seguridad nacional se trabajó a triple jornada el pasado fin de semana.

El equipo está liderado por Alfredo Rangel, Jorge Mario Eastman y el almirante en retiro Rodolfo Amaya.

El grupo está dividió en tres, con temáticas específicas.

El primero de ellos estudia las particularidades de la cartera de Defensa.

Lo integran siete personas: Alfredo Rangel, Jairo Libreros, Carlos Patiño, Tatiana Londoño, Jorge Mario Eastman, Rafael Guarín y Bernardo Ortiz.

Los asuntos concernientes al presupuesto de las Fuerzas Militares los estudia un grupo más grande (nueve personas), conformado por los generales retirados Gustavo Matamoros y Jorge Humberto Jerez, el almirante en retiro Rodolfo Amaya, el general Gustavo Ocampo y los particulares Bernardo Ortiz, Jorge Mario Eastman, Rafael Guarín, Jairo Libreros y Ómar González.

Y otro grupo aborda el tema de las entidades sociales empresariales del sector defensa.

Hacen parte de él los generales retirados Leonardo Barrero y Reinaldo Castellanos, los generales Orlando Pineda y Gustavo Ocampo y los particulares Bernardo Ortiz, Eduardo Calle, Juan Emilio Posada, Juan Sandoval y Ómar González.

Los temas de paz también avanzan rápidamente. Ya se abordó todo lo concerniente a reincorporación y el Gobierno dijo estar dispuesto a ambientar una reunión entre el equipo de Iván Duque y el partido FARC.

Este martes el empalme se centró en las finanzas del Fondo Paz, el estado de los espacios territoriales de reincorporación, el balance de personas acreditadas ante la oficina del alto comisionado y en cómo avanzan sus procesos de reinserción

Cargando