¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CNE dejó vencer otro término de la revocatoria a Enrique Peñalosa

Este proceso agonizó en los escritorios de los magistrados, que 17 meses después no le han dado vía libre.

Foto de archivo del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. /

Si había alguna esperanza de que la revocatoria a Enrique Peñalosa prosperara, se acaba de extinguir, pues este fin de semana venció el plazo para que en caso de que los bogotanos decidieran en las urnas sacar al mandatario, fueran de nuevo a elecciones a elegir su reemplazo.

Así las cosas, si llegase a haber revocatoria, el nuevo alcalde deberá ser designado por el presidente de una terna enviada por el partido o movimiento que inscribió a Enrique Peñalosa.

El problema según los magistrados del Consejo Nacional Electoral es que las cuentas de la recolección de firmas no cuadran y con ese argumento han dilatado la autorización de este mecanismo de participación ciudadana durante año y medio.

Gustavo Merchán, promotor de la revocatoria, señaló que “lo que ha ocurrido es una vergüenza teniendo en cuenta que el Consejo Electoral tiene tiempo de archivar investigaciones como la de Odebrecht o todas las denuncias de corrupción electoral o para quitarle la curul a Antanas Mockus, pero no para permitir que los ciudadanos vayan a las urnas a decir si les ha gustado o no el mandato de Enrique Peñalosa.

Cargando