¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fuerzas Armadas

Ascensos militares en Venezuela: condicionados a la lealtad por Maduro

La firma de una carta de lealtad al presidente Nicolás Maduro fue el requisito para más de 17.000 militares que fueron ascendidos en Venezuela.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana Venezuela ascendió al menos 17.000 militares por su lealtad al presidente Nicolás Maduro.

Según el gobierno, el proceso de ascenso incluye el análisis de méritos intelectuales, físicos y su compromiso con los derechos humanos.

Vladimir Padrino, ministro de Defensa, ha destacado que los militares han sido leales al presidente constitucional electo por el país, siendo fieles a la defensa de la democracia.

Padrino destacó que la estabilidad institucional del país y la preservación de la paz y la democracia se debe a los militares ascendidos, que su deber es asumir con ética, profesionalismo el uso de las armas, que nunca deben ponerse en contra del pueblo.

El ministro destacó que antes de “la revolución bolivariana” se imponía dentro de las fuerzas militares una meritocracia capitalista que discriminaba a los militares, pero que ahora se premia de manera inclusiva y que el documento que exige su lealtad al gobierno es la contramedida por denuncias de Maduro sobre supuestos planes de conspiración dentro de las Fuerzas Armadas.

Cargando