Internacional

Dos candidatos presos ganan alcaldías en México

Uno es acusado de secuestro y el otro de homicidio y son miembros de los partidos Morena y PRI.

Dos candidatos presos ganan alcaldías en México

Dos candidatos presos ganan alcaldías en México(EFE)

Los estados de Morelos (centro) y de Tamaulipas (noreste) de México eligieron como alcaldes, en las elecciones generales del domingo, a los candidatos que están presos secuestro y homicidio.

Alfonso Miranda Gallegos, candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que lidera el presidente electo López Obrador, ganó con más de 50% de los votos la alcaldía de Amacuzac, de unos 17.000 habitantes.

Pero Miranda Gallegos está recluido desde mayo en un penal de máxima seguridad del estado de Durango, acusado de secuestro y delincuencia organizada, tras ser detenido en plena campaña electoral.

El Estado de Morelos analiza la situación de la alcaldía de Amacuzac, pues Morena en ningún momento solicitó que este candidato fuera sustituido.

Ahora, el tío de Miranda Gallegos, Jorge Miranda Abarca -recluido en el mismo penal de Durango y acusado de homicidio y delincuencia organizada-, compitió por el mismo cargo con los colores del oficialista PRI.

Por otro lado, en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, Francisco López, del PRI y encarcelado desde mayo acusado de homicidio, ganaba con más de 60% de los votos.

El PRI y sus abogados aseguran que no ha perdido sus derechos políticos pues todavía no se abre un proceso formal en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad