¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Trump y AMLO hablaron sobre seguridad, frontera y comercio

El presidente de EE.UU. espera que el próximo mandatario mexicano le ayude a fortalecer leyes migratorias.

La conversación fue confirmada por el mandatario estadounidense, Donald Trump, quien aseguró que en la mañana de lunes habló por teléfono durante media hora con Andrés Manuel López Obrador, asegurando que confía en que van a tener una “relación extraordinaria”.

Hablamos sobre comercio, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, migración y seguridad en la frontera. También de un posible acuerdo por separado entre los dos países”, señaló Trump desde la Casa Blanca.

Trump agregó que el mandatario electo puede ayudarlo en el tema de la frontera teniendo en cuenta las fuertes leyes migratorias de México.

Le puede interesar: López Obrador dice que "tenderá la mano" al Gobierno de Donald Trump

El estadounidense catalogó como “excelente” la elección de López Obrador y recordó que en el pasado, cuando este estaba participando en otra elección, le había dicho que seguramente iba a llegar a la presidencia de México.

Por su parte el mexicano afirmó en su cuenta de Twitter que le propuso a Trump “explorar un acuerdo integral de proyectos de desarrollo que generen empleo en México”. De esa forma cree que pueden contribuir a reducir la migración y mejorar la seguridad.

AMLO afirmó que hubo mucho respeto en su diálogo y que ahora en adelante van a reunirse sus representantes.

Cargando