Internacional

Anaya y Meade reconocen su derrota en las presidenciales de México

Ambos ex candidatos a la presidencia de México felicitaron a López Obrador por su victoria en los comicios del domingo.

Anaya y Meade reconocen su derrota en las presidenciales de México

Anaya y Meade reconocen su derrota en las presidenciales de México(Ex candidatos a la presidencia de México Ricardo Anaya y José Antonio Meade/AP y EFE)

El candidato conservador del Partido Acción Nacional y de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, y quien obtuvo más del 20% de los comicios presidenciales, habló ante sus seguidores y señaló que las tendencias le dan el triunfo a su rival de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso dijo que ya habló con López Obrador y le deseó éxito para que pueda gobernar por el bien de México.

Afirmó que desde el Legislativo seguirá con sus propuestas y su trabajo de contrapeso. Asegurando que “en las propuestas que nos son comunes tendrá nuestro apoyo y en las otras tendrá una oposición firme”.

Por su parte, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, se expresó ante el país luego de la publicación de las primeras tendencias electorales en las que aparece en el tercer lugar.

Meade reconoció que según esa información “la coalición Todos por México no es la ganadora”, pues no les favorecen los resultados.

El candidato del oficialismo aseguró que reconoce que la victoria según estas tendencias será de Andrés Manuel López Obrador, sobre quien afirmó que “tendrá que conducir a México”.

Meade agradeció al oficialismo y al presidente Enrique Peña Nieto por su gestión. Destacó que durante su gobierno “ha modernizado al país como nunca antes, ha desarrollado su economía, le ha apostado a la educación y le ha ganado terreno a la pobreza extrema”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad