¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Izquierdista Morena gana las elecciones en la Ciudad de México,según sondeo

De acuerdo con una encuesta a pie de urna de Consulta Mitofsky, Sheinbaum, de Morena, obtendrá entre el 47,5 % y el 55,5 % de los votos.

Claudia Sheinbaum, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido de Andrés Manuel López Obrador, venció en las elecciones de la Ciudad de México, mientras que en varios estados donde se elige gobernador va por delante la coalición de izquierdas, según los primeros sondeos a pie de urna.

De acuerdo con una encuesta a pie de urna de Consulta Mitofsky, Sheinbaum, de Morena, obtendrá entre el 47,5 % y el 55,5 % de los votos, mientras que Alejandra Barrales, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) logrará entre el 27 % y el 33 % de los votos.

Mikel Arriola, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) logrará entre 10 % y el 16,1 % de los votos, siempre según esos mismos datos.

Así mismo, la Ciudad de México quedará en manos de la izquierda tal y como presagiaban las encuestas, aunque habría un cambio de partido, al pasar la alcaldía del PRD a Morena.

Cargando