¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mundial Rusia 2018

Southgate: "siento un respeto absoluto hacia Pékerman"

El técnico de Inglaterra aseguró que ha repasado los partidos de Colombia y conoce su estilo de juego.

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, transmitió este lunes, en la antesala del partido de octavos de final del Mundial de Rusia ante la escuadra de Colombia, su "absoluto respeto" hacia su homólogo José Néstor Pékerman.

"Es un entrenador con muchísima experiencia y siento un respeto absoluto hacia él", dijo Southgate del seleccionador argentino.

Por su conocimiento y experiencia, Southgate comentó en una rueda de prensa celebrada en el estadio Spartak de Moscú que espera que el técnico rival le plantee "una prueba importante" en un encuentro en el que podría causar baja el mediapunta James Rodríguez.

"Sin James cambiará el perfil de la banda izquierda, pero Colombia cuenta con jugadores que son buenísimos. Hemos estudiado sus partidos del Mundial y otros partidos anteriores y su estilo de juego sigue siendo consistente, como en el pasado, pero sabemos qué aspectos podemos explotar de su estilo de juego", comentó el preparador inglés, de 47 años.

Para Southgate la versión que ofrezca Colombia dependerá del "espacio" que el combinado de Inglaterra le deje.

"Japón, Polonia y Senegal (sus rivales en la fase de grupos) le han ofrecido distintos espacios. Ante Japón, Colombia se recuperó de un modo excelente con un jugador menos. A Polonia la castigó cuando dejó espacios libres, así que tenemos que estar extraordinariamente bien sin pelota; si no lo estamos, Colombia nos podría hacer mucho daño", analizó Southgate.

"Tenemos que estar preparados de cara a posibles contraataques porque tienen jugadores que pueden dañar a nuestros rivales", dijo.

Cargando