¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aumenta consumo de marihuana medicinal en personas de la tercera edad

Según el geriatra José Fernando Gómez, el consumo de marihuana en los adultos mayores ha aumentado un 200% en la última década.

Cada vez más los adultos de la tercera edad están recurriendo a la marihuana con fines medicinales para curar y aliviar sus dolencias. “Solamente en Estados Unidos el incremento del consumo de marihuana en ancianos es del 4,8 %” según el doctor José Fernando Gómez

Este aumento se debe en parte a la legalización de la marihuana con usos medicinales en algunos Estados de los Estados Unidos. Otra de las causas del incremento en el consumo de marihuana son los efectos secundarios que generan los fármacos y además son más económicos.

Respecto a si es dañina o no, existen estudios que afirman que “el consumo de marihuana aumenta las palpitaciones y el ritmo cardíaco” afirma el geriatra. Así como también otros estudios manifiestan que ayuda a reducir los dolores crónicos y la esclerosis múltiple.

La industria de la marihuana con usos medicinales se estima que, solamente en el estado de California generé más de 6.000 millones de dólares en el 2020.

Cargando