¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Instituto Nacional Electoral de México, evacuado por conato incendio

En el país hay denuncias sobre la tinta indeleble que se ha borrado en varios casos.

Durante el mediodía de este domingo, en medio de la jornada electoral que se lleva a cabo en México, se reportó un conato de incendio, que obligó a la evacuación de funcionarios y periodistas que se encontraban cubriendo el proceso.

Las autoridades de Protección Civil acudieron de inmediato a evaluar el edificio y verificaron que las instalaciones se encontraran en buen estado luego de la emergencia.

Aunque al principio se habló de una posible sobreacarga en la red eléctrica, luego el jefe de seguridad del Instituto aclaró que fue una falla en el aire acondicionado debido a que un empleado puso una lona sobre la ventilación.

Los consejeros e integrantes del Instituto Nacional Electoral, se desplazaron hacia las instalaciones, específicamente al edificio C para comprobar que no existieran daños en las redes de informática y en los computadores que entregan los resultados de las elecciones.

Lea también: ¿Qué dicen los candidatos frente al muro en la frontera con EE.UU?

Estos recordaron además que el INE tiene redes de respaldo en otras oficinas para evitar ese tipo de incidentes que puedan poner en riesgo los resultados electorales.

Mientras tanto en redes sociales los ciudadanos mexicanos han hecho denuncias de que la tinta indeleble que les ponen en sus dedos al ejercer el voto se ha borrado. En varios mensajes a través de Twitter, muestra como la tinta se ha ido luego de lavarse las manos o frotarlas con algún elemento.

Este es un mecanismo que se hace en medio de fuertes denuncias de compra de votos y para comprobar que las personas ya votaron. Recuerdan que en elecciones pasadas no sucedía eso con la tinta.

Mientras el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, llevó a cabo un simulacro hace algunas semanas en donde mostró que la tinta no se borraba. Esta fue diseñada con un nuevo proceso del Instituto Politécnico Nacional.

Cargando