¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Inmigrantes

Miles de personas protestaron en EE.UU. contra política migratoria de Trump

Piden que las familias de inmigrantes sean reunificadas y que se acabe la ‘tolerancia cero’.

En las calles de Nueva York, Washington, Orlando, Los Ángeles y otras ciudades estadounidenses se concentraron hoy miles de personas que participaron en la manifestación denominada “Families Belong Together”.

Con esta buscan que el gobierno de Donald Trump les ponga fin a todos los aspectos de su política de cero tolerancia con los migrantes, dicen que los refugiados son bienvenidos a su país y piden que las familias separadas en la frontera con México sean reunificadas de inmediato.

Los manifestantes afirman que el gobierno está violando los derechos de las familias y de los niños al mantener a los padres en centros de detención y a cerca de 1.500 menores en albergues, algunos de los cuales incluso no han podido ser ubicados.

En las manifestaciones participaron ciudadanos, activistas y políticos, quienes se dirigieron hacia el Capitolio y las cortes federales exigiendo soluciones. Esto se se debe a que el gobierno de Trump firmó una orden ejecutiva para detener las separaciones familiares y llevar a los niños junto a sus padres, sin embargo destacan que no hay un plan para hacer esto de forma efectiva.

Protestan además por lo que consideran que es crueldad contra los menores, quienes fueron llevados a centros ubicados en la frontera, que algunos medios de comunicación compararon con lugares de reclusión.

Mientras esto ocurre, Trump insistió en su cuenta de Twitter que hay que deportar de inmediato y sin oportunidad de presentarse ante un juez a quienes llegan al país de forma irregular.

Cargando