Orden Público

Plan éxodo carreteras en Colombia

Nueve muertos en las vías durante éxodo en el puente de San Pedro

La Policía de Carreteras reporta que hay tres vías cerradas pero los viajeros tienen alternativas para movilizarse.

Así va la operación éxodo

Así va la operación éxodo

05:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000699694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de la Unidad de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, afirmó este sábado en Caracol Radio que hay una masiva movilización de vehículos por la mayoría de carreteras de Colombia.

En entrevista con el Servicio Informativo, dijo que el mayor flujo de automotores se ve en los departamentos de Tolima, Huila, Caquetá, Meta, los del Eje Cafetero, Antioquia, Valle, Córdoba, Santander y los de la región Caribe.

Se trata de uno de los puentes de mayor movilización de turistas por las diversas fiestas en todo el país, señaló el general Castrillón.

Y añadió que hay reporte de 3 vías con cierre total, pero no se afecta la movilidad porque están operando vías alternas.

Estas vías son de Huila a Caquetá, entre Altamira y Florencia, donde hay dificultades por la carretera nueva, pero la alterna por Gabinete y Guadalupe está operando.

La segunda es entre Llanos de Cuivá y Tarazá, en Antioquia, sobre el kilómetro 62, pero hay desvio por Valdivia. Y en la vía de Puerto Rico a Granada, en el Meta hay cierre en el kilómetro 68, pero también se indica allí un paso alterno.

Añadió que hay 69 vías con paso restringido y destacó una vigilancia especial en la vía al Llano, donde el flujo vehicular va en aumento.

Sobre accidentalidad, dijo que hasta las 07:00 de la mañana de este sábado 30 de junio se tenía el reporte de 31 siniestros viales que han dejado 5 muertos y 47 lesionados. El general Castrillón señaló que el propósito es disminuir sustancialmente la accidentalidad del puente de San Pedro en el pasado año 2017, cuando se totalizaron 1.885 siniestros viales con 109 muertos y 581 lesionados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad