Política

Juan Manuel Santos

Santos critica que “se desgarren las vestiduras” por cuotas de migrantes

Dice que mientras estos países ricos están debatiendo el tema, Colombia abrió la puerta a más de un millón de Venezolanos.

Santos critica que “se desgarren las vestiduras” por cuotas de migrantes

Santos critica que “se desgarren las vestiduras” por cuotas de migrantes(Cortesía Presidencia de la República)

El presidente, Juan Manuel Santos comparó la crisis de los refugiados en Europa con la que se registra con los migrantes  provenientes de Venezuela y criticó la discusión que se registra entre los líderes del Antiguo Continente.

Durante la rendición de cuentas de los 8 años de gestión del sector del trabajo, lamentó que, “hay unas discusiones tremendas en la Unión Europea por las cuotas (de migrantes) que están poniendo”.

“Pero son cuotas mucho menores al millón de venezolanos que está recibiendo Colombia. Allá se desgarran las vestiduras por 10.000 o 15.000 y son países muy ricos, nosotros hemos absorbido más de un millón sin mayor traumatismos, pero si con muchas dificultades que nos han generado”, advirtió.

Para el presidente Santos se trata de un tema que se está convirtiendo en uno de los problemas políticos más importantes en el mundo entero.

Destacó la forma como se viene atendiendo a esta población, pese a los retos por las demandas en materia de salud, educación y trabajo, entre otros.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, aseguró que se vienen adelantando operativos contra las empresas que vienen aprovechándose de esta población venezolana, frente a inescrupulosos que se aprovechan de las necesidades de los migrantes que huyen de la crisis de Nicolás Maduro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad