Política

Regalo a Yerry Mina

El 'regalito' que Santos le prometió a Guachené como homenaje a Yerry Mina

Desde Cali destacó la participación de los afrodescendientes en la Selección Colombia en Rusia y auguró un triunfo contra Inglaterra.

El 'regalito' que Santos le prometió a Guachené como homenaje a Yerry Mina

El 'regalito' que Santos le prometió a Guachené como homenaje a Yerry Mina(Colprensa)

Desde Cali, durante un encuentro con representantes de comunidades negras, indígenas, afrocolombianas, raizales, el presidente, Juan Manuel Santos destacó la participación cada vez más amplia que tienen en espacios como los cargos públicos, la cultura y el deporte.

Destacó la participación de los afrodecendientes en la tricolor que representa al país en Rusia 2018, especialmente la de Yerry Minay prometió a familiares del jugador allí presentes un “regalito” para Guachené, Cauca la tierra del defensa colombiano.

El regalo de Santos a Guchené en honor a Mina

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1530323750_853895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Resaltó la participación, “de los Afrocolombianos en nuestra selección, ¿quién es el héroe colombiano en este momento?, Yerry Mina, esos goles que ha metido nos han llenado de satisfacción”.

Frente a varios familiares de Mina, como su prima Ivonne Silva Ocoró que llegó al encuentro y luego de felicitarlos por el desempeño del también defensa del Barcelona de España les dijo, “después si quiere hablamos y ustedes me dicen un ‘regalito’ que yo pueda hacer a Guachené a nombre de Yerry, ustedes me dicen y yo se lo hago con mucho gusto”.

En el encuentro destacó la gestión de sus ministros en los 8 años de gobierno que culminan para proteger los derechos de las minorías en Colombia.

“Me voy con esa inmensa satisfacción de haber podido fortalecer los derechos de las comunidades indígenas, las comunidades afrodescendientes... dejo un país con una democracia más incluyente, con una democracia que tiene más pluralidad... hemos avanzado muchísimo en respetarles sus derechos, en mejorar su calidad de vida”.

Horas antes durante un evento de jóvenes de los países de Alianza del Pacifico, recordó el episodio del mundial de 1998 cuando Inglaterra eliminó al combinado nacional.

“El próximo martes nos vamos a ‘sacar ese clavito‘para seguir avanzando en Rusia 2018”, auguró el presidente Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad