Orden Público

Farc

Falta de recursos tiene frenada la extracción de caletas de las Farc

El Ministerio de Defensa buscará los recursos en el Fondo para la Paz.

Falta de recursos tiene frenada la extracción de caletas de las Farc

Falta de recursos tiene frenada la extracción de caletas de las Farc(Colprensa)

El ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas, indicó que la falta de recursos y el vencimiento del decreto que fija las condiciones y procedimiento, tiene frenada la última fase de la extracción de caletas con armamento de las Farc.

"Estamos con una tarea pendiente, nos faltan algo más de 50 (caletas), nos falta el espacio jurídico, hay que expedir un decreto que ha sido puesto hoy en la red por el Alto Comisionado para la paz y de ahí buscar los recursos en el Fondo Paz para las horas de vuelo que se requieren de los equipos aéreos que hacen el apoyo", explicó Villegas.

Agregó que "esas caletas serán recuperadas con el mismo procedimiento de esas ciento de caletas que se ha recuperado con anterioridad", añadió el titular de la cartera de defensa.

Las declaraciones las entregó el ministro luego de realizar un recorrido por varios municipios del Caquetá en donde entregó 40 embarcaderos a comunidades apartadas y a donde ahora puede llegar la Fuerza Pública luego de la firma del proceso de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad