¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PRIDE DAY

¿Sabe por qué se celebra El Día Del Orgullo Gay?

El origen de esta celebración se remonta al 28 de junio de 1969 cuando inició de la lucha por los derechos de los homosexuales.

En Stonewall, Nueva York, el 28 de junio de 1969 se llevaron a cabo una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en protesta contra una redada policial, allí por primera vez la comunidad LGTB+ alzó su voz por la lucha contra todo un sistema, legal, policial y social, que los perseguía.

Durante la década de los 60’s eran muy pocos los bares que permitían abiertamente a los homosexuales. Lo que marcó la diferencia, en esa ocasión, fue la pérdida total del control por parte de la policía. Las manifestaciones se desarrollaron durante varios días.

Las primeras marchas del Orgullo Gay para conmemorar estos hechos tuvieron lugar en 1970 en Nueva York y Los Ángeles. Poco a poco otras ciudades y países se han ido sumando a la causa. Por ejemplo, para este año, en Bogotá, la marcha del orgullo gay se llevará a cabo el 1 de julio a partir de las 12:00 del mediodía.

Aún se sigue conmemorando este día debido a que actualmente los índices de homofobia en el mundo son alarmantes, aún se condena y discrimina a las personas que hacen parte de la comunidad LGTB+.

Cabe aclarar que con las marchas no se busca un trato diferente, tiene como objetivo abrir espacios seguros y en comunidad para reinventar los cánones sociales. En otras palabras, se busca una sociedad diversa.

Mediante las redes sociales varios son los artistas y personas que se han unido a la causa con el #Pride2018.

Cargando