Ciencia y medio ambiente

Salud

Analizador de diagnóstico in-vitro para laboratorios clínicos

Con la nueva tecnología de automatización puede reducir los tiempos de espera de resultados en pruebas de laboratorio entre un 60% y 70%.

Analizador de diagnóstico in-vitro para laboratorios clínicos

Analizador de diagnóstico in-vitro para laboratorios clínicos(Getty Images)

Colombia

La empresa alemana de tecnología en salud Siemens Healthineers, que cuenta con sede en Colombia, trae al país su última solución para hacer más eficiente el proceso para la entrega de resultados de laboratorio a los pacientes: Atellica® Solution. Un sistema de automatización de muestras que ofrece mayor rapidez, precisión y simplicidad en las operaciones.

Esta nueva tecnología cuenta con un analizador de inmunoanálisis que ejecuta hasta 440 pruebas por hora, lo que produciría una descongestión frente a la alta demanda de exámenes de laboratorio.

Lea también: Un lactario para el Instituto Nacional de cancerología de Bogotá

Francisco Vélez, presidente de Siemens Healthineers Colombia asegura que es el primer analizador de diagnóstico in-vitro en el mercado con un sistema patentado de transporte que permite un proceso más rápido de entrega de resultados a los pacientes.

“Es un equipo compuesto por un gerenciador automatizado de muestras, analizadores de inmunoensayo, lo que esto permite es tener mayor rapidez, mayor precisión, simplicidad en las operaciones de los equipos como tal lo cual va a beneficiar a los laboratorios, a los pacientes y al sistema de salud”, afirmó Francisco Vélez.

Siemens Healthineers asegura que los prestadores de salud que opten por esta tecnología incrementarán su productividad y los tiempos de entrega de resultados de las unidades de apoyo diagnóstico in-vitro.

Atellica® Solution tiene una tecnología patentada que la hace hasta 10 veces más rápida que los transportadores de muestras convencionales. Por ejemplo, las pruebas de marcadores cardíacos, reproductivos y de tiroides tienen un tiempo de respuesta de sólo 10 minutos.

Lea también: Farmacéuticas establecieron un pacto por la transparencia

“Nuestro esquema de comercialización en el país, está basado en lo que son los prestadores de salud bien sean los hospitales o los mismos laboratorios especializados de diagnóstico y nuestros distribuidores; la buena noticia es que ya hemos entrado en acuerdo con algunos clientes y la idea es comenzar con la primera instalación en los próximos tres o cuatro meses”, indicó Francisco Vélez

Adicionalmente, el sistema de salud colombiano beneficiará la rapidez y la precisión en la entrega de resultados, lo que contribuirá a descongestionar el alto flujo de pacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad