Política

Gobierno Colombiano

Duque apoyó a OEA contra Venezuela e invitó a países a retirarse de Unasur

El presidente electo se reunión con diferentes autoridades y organismos en Washington.

John Bolton, asesor de seguridad del Presidente Trump

John Bolton, asesor de seguridad del Presidente Trump(@IvanDuque / twitter)

Estados Unidos

El mandatario electo de Colombia, Iván Duque, cumple su segundo día de visita en la capital estadounidense en donde se ha reunido con las autoridades de ese país y con los organismos multilaterales para dialogar sobre la agenda que tendrá durante su Gobierno.

Duque asistió este viernes a la Organización de Estados Americanos en donde tuvo un encuentro con su secretario general, Luis Almagro. Desde ese lugar habló sobre la denuncia que ese organismo presentó a la Corte Penal Internacional para que investigue posibles violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Pidió a los mandatarios de la región que le den apoyo a esa iniciativa para que la Corte pueda hacer un reporte extensivo y además calificó como “supremamente valioso” el informe realizado por expertos independientes para mostrar evidencias.

Lea también: Iván Duque afirma que EE.UU apoya su agenda para la presidencia

El presidente electo también planteó a los jefes de Estado que se retiren de la Unasur, pues considera que la organización se ha convertido “en cómplice de la dictadura venezolana”.

Además celebró los resultados de sus reuniones con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, y con el zar antidrogas, sobre quienes dijo que respaldaron su agenda en temas de droga y seguridad.

Lea también: Así fue la primera semana de empalme entre gobiernos de Santos y Duque

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad