Actualidad

Fútbol profesional Colombiano

Deportivo Pereira se salva de ser liquidado por decisión de la Corte

La Corte Suprema de Justicia dice que puede hacer un proceso de restructuración.

Deportivo Pereira se salva de ser liquidado por decisión de la Corte

Deportivo Pereira se salva de ser liquidado por decisión de la Corte(Colprensa)

Colombia

 Una tutela salvó al Deportivo Pereira de su liquidación. La Sala Civil de la Corte Suprema ordenó que se permita un proceso de reorganización empresarial para la recuperación de la Corporación Social, Deportiva y Cultura, Colpereira.

Álvaro de Jesús López Bedoya y Mario de Jesús Arboleda Díaz, dos exdirectivos del Deportivo Pereira lograron esta decisión al reclamar que fueron vulnerados sus derechos al debido proceso y a la defensa cuando un juez negó la posibilidad de la reorganización, pese a que la ley 116 de 2016 en su artículo 66 la permite.

Explica la Corte que cuando una negociación fracasa o hay incumplimiento del acuerdo de recuperación de un club deportivo, la corporación tendrá que pasar por un proceso de liquidación judicial, y en este último existe siempre la posibilidad de que se intente un acuerdo de reorganización.

Por tanto, el juez de primera instancia cometió un error y el alto tribunal avaló el proceso que salva nuevamente a Colpereira que habría incumplido con el pago a los trabajadores por sus grandes deudas.

El equipo también se salvó de la liquidación en el 2013 cuando se acordó un plan de pagos por 21 años para salir de sus deudas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad