¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desde ahora los abogados deberán presentar examen de Estado para ejercer

Santos sancionó la ley que delega al Consejo Superior de la Judicatura el control del requisito para la tarjeta profesional.

El presidente, Juan Manuel Santos, sancionó la Ley 1905 de este 2018 que ordena a todos los abogados en el país la presentación de un examen de Estado, como requisito para ejercer su labor en el país.

“La prueba deberá ser presentada ante el Consejo Superior de la Judicatura (CSJ), directamente o a través de una Institución de Educación Superior acreditada en alta calidad”, establece la nueva Ley. 

De esta manera, para ser representante de una persona natural o jurídica, “será necesario contar con la tarjeta profesional de abogado, que solo se otorgará a quienes hayan aprobado el examen”. 

Se aclara, sin embargo, que para las demás actividades, “no se requerirá tarjeta profesional”. 

La certificación de este examen será entregada por el Consejo Superior Judicatura. 

En caso de que los aspirantes no aprueben el examen, “se podrá presentar en las siguientes convocatorias que señale el Consejo Superior de la Judicatura, hasta tanto obtenga el porcentaje mínimo exigido”. 

Este requisito de idoneidad para el ejercicio de la profesión de abogado se aplicará a quienes inicien la profesión a partir de este viernes. 

Cargando