Actualidad

Narcotráfico

La primera condena en el caso Narco Jet

Se trata de Alexander Arias Arango, uno de los cinco capturados por el envió de cocaína a Inglaterra y el único que aceptó cargos.

La primera condena en el caso Narco Jet

La primera condena en el caso Narco Jet(Fiscalía)

Colombia

La función de Alexander Arias Arango, ejecutivo de una reconocida empresa de logística para vuelos chárter en Colombia, era facilitar, junto con sus cómplices, que un vuelo fuera cargado con 500 kilos de cocaína en maletas negras y con destino a Londres, el famoso Narco Jet.

Arias Arango fue capturado, también Walter Arias, Jesús Hurtado y Jairo Salazar, además de un policía del aeropuerto que, supuestamente, prestó su uniforme para que otro integrante de la banda simulara ser un experto en detección de sustancias ilícitas y finalmente autorizara la salida del vuelo.

Lea también: Excombatientes solo podrán salir del país si cumplen dos condiciones: JEP

Cuando los presentaron ante un juez el único que aceptó su responsabilidad en los delitos de tráfico de estupefacientes, lavado de activos y concierto para delinquir, fue Alexander Arias, por eso su proceso avanzó rápido y este viernes un juez podría definir si le pone nombre al que sería el primer condenado en este caso.

La mayoría de capturados, oriundos del departamento de Caldas, se enfrentan a condenas superiores a los 24 años de prisión, sin embargo Arias recibirá un beneficio por su aceptación de cargos, le rebajan casi la mitad de la pena.

Lea también: Los cheques y correos del caso Cemex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad