Ciencia y medio ambiente

ecosistemas colombianos

La molestia del sector ambiental por artículo de la ley de páramos

MinAmbiente habría perdido la gobernabilidad directa de al menos $120.000 millones para proyectos del sector.

La molestia del sector ambiental por artículo de la ley de páramos

La molestia del sector ambiental por artículo de la ley de páramos(Colprensa)

Colombia

La decisión ha generado la molestia entre voceros ambientalistas porque con la medida, el 70% de los recursos del impuesto del carbono se destinaría al Fondo Colombia en Paz.

El exministro de Ambiente, Manuel Rodríguez Becerra, en diálogo con Caracol Radio dijo que “un mico de semejante tamaño en una ley ambiental como la de páramos, es un cosa increíble”.

Lea también: Investigadores piden declarar “Probablemente Extinto” al sapo Quimbaya

En este sentido, Isabel Cristina Zuleta, vocera del Movimiento Ríos Vivos, manifestó “su profundo desacuerdo porque el país necesita mayor inversión en conservar y en pedagogía para que se entienda la importancia de los ecosistemas estratégicos.

El proyecto de ley de páramos busca conservar los ecosistemas desde varios frentes y determina las acciones para una reconversión económica a actividades sostenibles para las comunidades que viven en estos ecosistemas.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas , por su parte confirmó que este 70 por ciento, efectivamente será destinado para los programas de implementación de los acuerdos de paz como reforestación, sustitución de cultivos ilícitos y la protección de áreas vulnerables en los municipios más afectados por el conflicto”.

“Con esto se está asegurando que el 30 por ciento de los recursos vaya directamente a los programas que impulsa el ministerio de Ambiente para contrarrestar el cambio climático”, concluyó el funcionario.

 


Lea también: Descartan afectación a tortugas gigantes por erupción de volcán en Galápago

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad