Orden Público

Ejército Nacional

Soldados cuestionan demora en suministro de alimentos en Calamar

Ejercito dice que las malas condiciones climáticas no han permitido la llegada en los tiempos establecidos de las raciones a los uniformados.

Soldados

Soldados(Colprensa)

Cuatro compañías pertenecientes al CEO, quienes vienen desarrollando operativos de vigilancia y control, se quejan que están aguantando hambre en Calamar, Guaviare.

Denuncian que no están llegando las raciones a tiempo, que en la mayoría de los casos, los alimentos demoran en llegar 3 a 4 días para abastecerlos en las zonas donde desarrollan labores de patrullaje.

Además, aseguran que no tienen medicamentos para solucionar quebrantos de los uniformados, los cambuches de dotación están rotos por lo que tienen que soportar las goteras cuando les toca acampar en la zona selvática. Están mal de provisiones, indico un miembro de esa unidad militar.

Por su parte el comandante del CEO coronel José Perdomo Álvarez, dijo que se está llevando a cabo la operación de abastecimiento de acuerdo a lo programado, ayer se abastecieron unas unidades y hoy se continuara con las faltantes.

Cabe mencionar, que las condiciones climáticas han complicado las tareas de suministro por parte de las aeronaves, las cuales esperan que mejore el tiempo para que lleguen las raciones militares.

El alto mando militar señalo que los soldados deben contar con su respectivo comandante para informar sobre las inconformidades que se puedan presentar en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad