Orden Público

Gobierno demandará ante la corte modificaciones del uribismo a la JEP

El ministro del Interior señaló que una vez sancionado el proyecto emprenderán acciones jurídicas.

Gobierno demandará ante la corte modificaciones del uribismo a la JEP

Gobierno demandará ante la corte modificaciones del uribismo a la JEP(Ministro del Interior Guillermo Rivera/Tomada de @SenadoGovCo)

Al finalizar la conciliación del proyecto de ley para el procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, aprobado este miércoles, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que el Gobierno demandará ante la Corte Constitucional las modificaciones del uribismo, como la no comparecencia de los militares ante ese tribunal, por ser contrarias a lo establecido en la carta magna.

Según Rivera, el Gobierno estudiará varias alternativas no permitir esos cambios al funcionamiento de la JEP. “Nosotros tenemos la alternativa de demandar por inconstitucionalidad ese par de artículos ante la Corte Constitucional, porque claramente nos parece que hay vicios de inconstitucionalidad”, señaló Rivera.

El ministro del Interior agregó que además “existe la figura de la excepción de la constitucionalidad, que es una figura que tendrá que examinar la propia Justicia Especial para la Paz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad