¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Uniagraria

La Uniagraria tendrá un Consultorio Contable

La universidad espera ser pionera en programas que presten beneficios a todas las personas que lo necesiten con sus microempresas.

Uniagraria /

La directora del Departamento de Contaduría Pública, Martha Lucía Santana, la señora Mabel Elena Zambrano, directora regional de la Seccional de Impuestos de Grandes Contribuyentes; Carmen Judith Madariaga, jefe GIT de Asistencia al Cliente y a José Antonio Leal, líder de NAF, se reunieron con el fin de poner en común un proyecto de emprendimiento para aquellas personas que tienen una idea de negocio, un micro negocio o una microempresa.

Martha Lucía Santana, directora del Departamento de Contaduría Pública, asegura que la universidad Agraria preocupada por sus microempresarios y los negocios del sector primario crea el consultorio contable con el fin de dar apoyo administrativo.

“Queremos brindar un apoyo administrativo a todas aquellas personas que tienen una idea de negocio o un micro negocio o una microempresa, nosotros le vamos a hacer el proceso de asesoramiento y consecución de recursos para que ellos puedan sacar adelante su proyecto” afirmó Martha Lucía Santana.

Desde el programa de Contaduría Pública, y su preocupación por generar espacios de aprendizaje para toda la sociedad, lograron formalizar un convenio con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), con el fin de evaluar el programa de Núcleos de Asistencia Contable y Fiscal (NAF), que es impulsado por esta institución estatal y que va encaminado a brindar asesoría a todas las personas, naturales o jurídicas, que consideren que sus proyectos económicos necesitan ayuda especializada.

“Puede ser una idea, una microempresa o un micro negocio, nos presentan su necesidad, nosotros les hacemos un estudio, ese estudio viene con consultores que son contadores públicos con diferentes líneas de especialidad, tenemos unos convenios con la Universidad Javeriana y con la Universidad Libertadores como La Secretaria Hacienda Distrital, el Dane, La Dian con el apoyo de núcleo fiscal, la CAR, para que hagamos una mesa de estudio y veremos cuál es la viabilidad para cada uno de los proyectos que lleguen” indicó Martha Lucía Santana.

Existen tres maneras para presentar los proyectos: de manera libre, por un referido de la universidad, y un estudiante de la universidad que tenga su proyecto o que su familia tenga un proyecto.

Cargando