Actualidad

Cultivos Ilícitos

Hectáreas cultivadas con hoja de coca en 2017 serían 179.000 en el SIMCI

El estudio hecho por la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito muestra un incremento del 18%.

Hectáreas cultivadas con hoja de coca en 2017 serían 179.000 en el SIMCI

Hectáreas cultivadas con hoja de coca en 2017 serían 179.000 en el SIMCI(Colprensa)

Caracol Radio conoció la cifra de cultivos ilícitos que el Sistema Integral de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (SIMCI) entregará como resultado de su estudio en Colombia. Ese reporte será publicado oficialmente la próxima semana y el total de hectáreas cultivadas sería de 179.000 al final de 2017.

Durante su medición de 2016, el SIMCI señaló que el total de hectáreas era de 146.000, lo que significaría un incremento del 18% en el área cultivada con hoja de coca.

El estudio del SIMCI sale luego del entregado por la Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca que señaló que en 2017 los cultivos ilícitos en Colombia llegaron a 209.000 hectáreas. Ese organismo reportó que hubo un incremento del 11% comparado con el 2016.

Ver También: EE.UU. cree que es "decisión soberana" de Colombia recuperar la aspersión

Mientras tanto Colombia anunció que dentro de su estrategia contra las drogas se comenzará a implementar la fumigación con drones como parte de su lucha contra la coca. Ese tipo de aspersión de glifosato fe autorizado por organismos como el Ministerio de Salud y el de Ambiente que verificaron que cumple con las condiciones para no afectar a la población.

En el más reciente reporte, Estados Unidos ratificó su compromiso de seguir trabajando junto a Colombia en la lucha antinarcóticos y de buscar mecanismos para frenar los cultivos ilícitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad