Economía

La USO presentará en julio nuevo pliego de peticiones a Ecopetrol

Luego de 4 años de la Convención Colectiva, la Unión Sindical Obrera, USO, iniciará negociaciones para firmar convenio que cobija 15 mil trabajadores.

La USO presentará en julio nuevo pliego de peticiones a Ecopetrol

La USO presentará en julio nuevo pliego de peticiones a Ecopetrol(Caracol Radio)

Colombia

El presidente de la USO, César Loza, dijo que espera que a mediados de mes de julio se presente el pliego para iniciar la negociación en la segunda semana de agosto.

Explicó, que este año el pliego tiene tres ejes principales como son: la defensa de Ecopetrol, en donde plantearán al presidente de la Compañía que no se vaya a vender Cenit S.A.S que es la empresa especializada de transporte y logística de hidrocarburos y la filial más importante que tiene Ecopetrol.

También solicitarán que no se vendan los campos de producción, sino que se modernicen y se adecuen tecnológicamente, así como la Refinería de Barranbermeja.

El segundo punto fundamental del pliego de peticiones es el relacionado con aspectos reivindicativos, los derechos de los trabajadores y como tercer eje, es el derecho a la representación sindical, para que la USO, pueda representar a los trabajadores tercerizados.

“Aproximadamente el 80% de los trabajadores que laboran para Ecopetrol, son de empresas tercerizadas y hay derechos que se les vienen desconociendo”, dijo el presidente de la USO.

Loza manifestó finalmente que la Unión Sindical Obrera, USO, tiene aproximadamente 15 mil trabajadores afiliados, de los cuales el 80% aproximadamente son trabajadores directos de Ecopetrol y de firmas contratistas que laboran para la empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad