Justicia

Justicia especial de paz

Beneficios judiciales para militares en la JEP siguen intactos: Ejército

Más de 2000 integrantes de la fuerza pública han sido postulados, y unos 1500 ya han recibido beneficios de la justicia transicional.

Beneficios judiciales para militares en la JEP siguen intactos: Ejército

Beneficios judiciales para militares en la JEP siguen intactos: Ejército(Colprensa)

Colombia

Son cerca de 2050 miembros de la fuerza pública que están postulados a la Justicia Especial de Paz, JEP, de éstos cerca de 950 ya recibieron el beneficio de libertades transitorias condicionadas, 170 tiene prisión en una unidad militar y a unos 250 se les revocó la medida de aseguramiento que había en su contra, estos beneficios, que recibieron de manera anticipada mientras la JEP define su suerte jurídica, no serán tocados según le afirmó a Caracol Radio Fabio Araque, asesor jurídico del Ejército.

"No se va a alterar la cuerda procedimental frente a los beneficios anticipados, eso es ratificar las garantías del sistema que se establecieron bajo la premisa de un tratamiento equitativo, equilibrado y simultáneo", indicó Araque.

Aprobado en tiempo récord el proyecto de la JEP. Senado Colombia

Posted by Roy Barreras on Wednesday, June 27, 2018

Más información

Frente a la propuesta del Uribismo, de crear una sala especial para los militares en la JEP,  Araque indicó que esto sería un beneficio especial para la fuerza pública.

"Bajo el entendido que nos brinda dos caminos procedimentales, bajo ese entendido y desde el punto de vista cuantitativo se podría decir que es un beneficio. Desde el punto de vista cualitativo, por temas que en la sociedad se ha generado desconfianza, se estaría dando un afianzamiento a la figura del juez natural en estos eventos de justicia transicional, desde esa perspectiva podría decirse que también es un beneficio", añadió.

Por último destacó que el Congreso haya aprobado la ley de procedimiento de la JEP, para no seguir postergando el vacío jurídico de los integrantes de la fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad