Deportes

Mundial Rusia 2018

Por “chiviar” camisetas de la selección Fiscalía incautará edificio

En el inmueble, ubicado en Medellín, funcionaba una fábrica dedicada a la falsificación de ropa deportiva.

Por “chiviar” camisetas de la selección Fiscalía incautará edificio

Por “chiviar” camisetas de la selección Fiscalía incautará edificio(Fiscalía)

Colombia

Mientras el país estaba pendiente del partido de la selección Colombia contra Senegal, el CTI de la Fiscalía se lanzó a un operativo que dejó un resultado sin precedentes en materia de falsificación de marcas.

Luego de seguimientos, allanamientos, interceptaciones y verificaciones, ubicaron una fábrica en la ciudad de Medellín donde funcionó por varios meses, lo que consideran la “meca” de la falsificación en ropa deportiva.

Como la coyuntura es el mundial, el producto estrella de los falsificadores no podía ser otro que las camisetas de la selección Colombia.

Los agentes del CTI encontraron 40.000 camisetas, 230 millones de pesos en efectivo, 14 personas que fueron capturadas y además 30 toneladas de materia prima para la confección de camisetas, junto con logos falsificados de la Federación Colombiana de Fútbol y etiquetas de reconocidas marcas internacionales.

“Los investigadores establecieron que la mercancía era distribuida a través de empresas de envíos o servicio de transporte público interdepartamental, para entregarlas a sus distribuidores principalmente en las ciudades de: Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Sincelejo, entre otras”, señaló la Fiscalía.

Como un hecho particular la Fiscalía inició los trámites para la incautación del edificio y 53 máquinas industriales de confección, bordado e impresión, todo con fines de comiso, tras advertir que se trata del instrumento utilizado para la falsificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad