¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así quedó establecida la reglamentación para la elección del Contralor

Este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos aprobó los cambios que se le aplicaron a la norma.

Ya quedaron en firme los parámetros que regirán la elección del nuevo Contralor General de la República, después de que este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos aprobara los cambios que se le aplicaron a esta por parte del Congreso.

Según establece la nueva normativa. Por mayoría absoluta y en el primer mes de sesiones el legislativo deberá realizar una convocatoria apoyado en una universidad pública o privada que cuente con la acreditación de alta calidad y un contrato que le permitirá estudiar a los posibles ocupantes del cargo, quedando 10 personas de los cuales saldrá un elegido, contando con la mayoría absoluta de votos.

La diligencia debe adelantarse en plenarias del senado en las que se  proporcione el proceso bajo la equidad de género. Otros puntos a tener en cuenta: que el directivo sea colombiano de nacimiento y en ejercicio de la ciudadanía, tener más de 35 años de edad, tener título universitario o haber sido profesor universitario durante un tiempo no menor de 5 años.

Cargando