Deportes

Mundial Rusia 2018

El historial de la Selección Colombia ante Inglaterra

Ambos equipos se enfrentarán este martes por los octavos de final del Mundial.

El historial de la Selección Colombia ante Inglaterra

El historial de la Selección Colombia ante Inglaterra(Getty Images)

Rusia

La Selección Colombia selló su clasificación a los octavos de final de la presente edición de la Copa del Mundo, luego de vencer a Senegal por 1-0 en la última jornada del grupo H y finalizar en el primer lugar con seis puntos.

El rival ahora será Inglaterra, en partido que se disputará el próximo martes 3 de julio a la 1:00 PM, hora de Colombia. El historial entre ambas escuadras favorece a los ingleses con tres victorias y dos empates en cinco compromisos disputados; cuatro amistosos y uno en fase de grupos del Mundial de Francia 1998.

A continuación, recordamos los diferentes partidos que las dos selecciones han disputado entre sí a lo largo de la historia.


- Amistoso 1970: Colombia 0-4 Inglaterra

El primer encuentro de las dos selecciones se llevó a cabo en el Estadio El Campín de Bogotá y le sirvió como preparación a Inglaterra de cara al Mundial de México 1970. Los europeos llegaron al partido como actuales campeones del Mundo, pues en 1966 ganaron el único trofeo que han conquistado de la competencia.


- Amistoso 1988: 
Inglaterra 1-1 Colombia

El Estadio de Wembley en Londres fue el escenario en donde, tras 18 años, se volvieron a encontrar los dos equipos. En esa ocasión, el marcador lo abrió el inglés Gary Lineker; mientras que el defensor Andrés Escobar anotó a favor del equipo dirigido por Francisco Maturana.


- Amistoso 1995
: Inglaterra 0-0 Colombia

Nuevamente, las dos selecciones se enfrentaron en el Estadio de Wembley. El partido es muy recordado, a pesar de ser un juego amistoso sin goles. Ese día, René Higuita protagonizó 'El Escorpión', jugada que fue inmortalizada a través de los años.


- Mundial 1998: Colombia 0-2 Inglaterra

Tras vencer 1-0 a Túnez y perder por el mismo marcador ante Rumania, la Selección Colombia llegó al último encuentro del Grupo G con la obligación de conseguir una victoria para avanzar de ronda. Sin embargo, los tantos de Darren Anderton y David Beckham acabarían la ilusión del equipo dirigido por Hernán 'Bolillo' Gómez.


- Amistoso 2005: Colombia 2-3 Inglaterra

En el Giants Stadium de Nueva York, Estados Unidos, se jugó el último partido que han disputado estas selecciones entre sí; el encuentro sirvió como preparación para las Eliminatorias al Mundial Alemania 2006. Los goles colombianos de ese día fueron obra de Mario Alberto Yepes y Aldo Leao Ramírez, mientras que Michael Owen anotó los tres goles a favor del equipo inglés.

El próximo martes, la Selección Colombia tendrá la posibilidad de vencer por primera vez en su historia a Inglaterra. Sin duda, las seis victorias y dos empates que acumula el equipo nacional ante europeos en la era de José Pékerman, aumentan la ilusión de poder avanzar a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad