¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mundial fútbol 2018
Mundial Rusia 2018

¡Se vale soñar!: Colombia avanzó a octavos de final del Mundial


Colombia logró una histórica y sufrida clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo al  imponerse 1-0 a Senegal y selló su tercer paso a la segunda fase de un Mundial de fútbol en la historia, el primero de manera consecutiva.

Tras un primer tiempo complicado, sin goles y en el que James se marchó del campo de juego por una recaída muscular, apareció el gol de Polonia, a través del defensa Jan Bednarek, que parcialmente catapultaba al equipo de Pékerman al segundo lugar del Grupo H.

Sin embargo, un tanto de Japón volvía a dejar fuera a la 'Tricolor', fue entonces cuando apareció Yerry Mina, el goleador del combinado nacional en el certamen, para definir nuevamente de cabeza a los 74 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Juan Fernando Quintero.

Lea también: Con los pies en la tierra y los ojos en el cielo: de Guachené a Barcelona

Colombia, invicta ante selecciones europeas con Pékerman

David Ospina fue de nuevo determinante en el remate del encuentro, para aguantar la embestida de los africanos. Colombia enfrentará a Inglaterra el martes en Moscú a la 1:00PM, hora colombiana.

Senegal, igualada a todo con Japón -que cayó en el otro partido, ante Polonia, por idéntico resultado- quedó eliminada por mayor número de tarjetas que los 'nipones', dejando a África sin representación en el torneo, después de que con anterioridad hubiesen quedado matemáticamente eliminadas las otras cuatro selecciones de ese continente: Túnez, Egipto, Marruecos y Nigeria.

Reviva el minuto a minuto del partido:

Cargando