Salud y bienestar

Caso Medimás

Así será el seguimiento a Medimás que prorrogó una intervención

La Supersalud ratificó una segunda sanción a la EPS por 1.800 millones de pesos.

Así será el seguimiento a Medimás que prorrogó una intervención

Así será el seguimiento a Medimás que prorrogó una intervención(Hospital Clarence New Lynd)

El superintendente nacional de salud, Luis Fernando Cruz Araujo, ratificó que la Eps  Medimás por ahora no será intervenida, como lo había solicitado el procurador  Fernando Carrillo, tras presuntas irregularidades e incumplimientos hallados en la prestación del servicio para sus más de 4,2 millones de afiliados.

Sin embargo, el funcionario indicó que se extremarán las medidas de vigilancia a la entidad durante los siguientes seis meses en temas como “las acciones implementadas para la garantizar la normalización del los servicios y atención a las peticiones de sus afiliados”.

Vea también: Varios hospitales de Boyacá siguen cerrando servicios por falta de recursos

Además, se realizará un seguimiento al estado de la red de prestación de servicios y el manejo de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Más información

Finalmente, la Supersalud ratificó una segunda sanción a Medimás por $1.800 millones por “la indebida confirmación a la red de prestadores”.

Entre tanto, la Eps Medimás a través de un comunicado dijo que las nuevas medidas adoptadas por el ente de vigilancia para extremar el control, “seguirán siendo la mejor garantía” para el manejo de los recursos y “de esta manera asegurar la prestación de los servicios de salud a todos los usuarios”.

La entidad prestadora de salud indicó que ha resuelto “el 96% de las peticiones de los usuarios, correspondientes a servicios de salud. El indicador referente del sector salud se encuentra en 2.7 tutelas por cada 10 mil usuarios y Medimás EPS, con corte al 30 de abril de 2018, registra 1.6 por este mismo número de afiliados por servicios del PBS”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad